Categories Menu
Reseña Biográfica

Reseña Biográfica

Nació el 14 de Abril de 1923 en Chilavert, a unos cien metros del club Deportivo Mitre.

En septiembre del año 1942 gana su primer torneo el abierto del litoral con 277 golpes un record que tuvo 49 años de vigencia. Como anécdota de este torneo, Roberto llevaba muchos golpes de ventaja, y en el ultimo hoyo la tiró a la cañada que cruza enfrente del green del hoyo 18. El no la quería jugar de ahí pero ante la insistencia del público decide no defraudarlos y juega la pelota del arroyo. Roberto recibe su primer trofeo con una mugre espantosa.

En 1944 gana el Abierto de la República en Ituzaingó y el Campeonato Argentino de Profesionales derrotando a Eduardo Blassi. En esta oportunidad el periodista Gregorio Milderman le pone su primer sobrenombre “spaghetti”. Después sería llamado por los ingleses “Old Robert” y para el mundo latino “El eterno” o “El Maestro” aunque él prefiera definirse como un simple trabajador del golf.

Su primer triunfo en el exterior fue el Abierto de Chile en 1947. En 1949 gana el Abierto el Uruguay con 268 golpes hasta ese momento la marca más baja registrada en Latinoamérica.

En 1953 gana su primer torneo en USA un torneo round robbin jugado en la cancha de New Rochele en New York; en este mismo año junto a Antonio Cerda ganaron para la Argentina la primera Copa del Mundo en Canadá.

En 1963 representó a la Argentina nuevamente en una Copa del Mundo. Junto a Fidel de Luca obtuvieron el segundo puesto y Roberto obtendría en el individual, su primer Campeonato del Mundo, título que volvería a obtener en 1970, ambos jugados en la colorada del Jockey Club.

En 1967, su magnífico noviembre vuelve a las primeras planas del golf internacional cuando después de veinte años de lucha obtiene el British Open con 278 golpes en la cancha del Royal Liverpool en Hoylake.

En 1974 debuta en la gira Seniors de EE.UU ganando el Campeonato De Profesionales Seniors.

Roberto ganó cinco veces entre los Seniors los más importantes torneos, el de las leyendas en dos oportunidades 1979 y 1983 y el Campeonato Abierto de los Estados Unidos en 1980.

Durante 35 años se mantuvo entre los diez mejores del mundo, sus triunfos en Campeonatos Regionales y Nacionales suman 47 (16 Campeonatos de Profesionales y 9 Abiertos de la República) ganó el Abierto de 17 países, 231 torneos de golf. Más que ningún otro.

Después de haber conseguido la gloria y el respeto Roberto en alguna oportunidad repaso esos años de carrera de la siguiente manera:

He advertido que la vida es como una montaña, que tiene una subida y una bajada. Estuve en la cúspide y ahora estoy bajando lentamente y eso me sirve de consuelo no creo que exista otra alternativa. He dejado parte de mi vida jugando golf y pienso seguir haciéndolo hasta que Dios me de buena salud y buenas piernas para poder caminar

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This